sábado, 23 de abril de 2011

SOPRANO: KARINA STEPANIAN

03 DE MAYO, 19.30 HORAS, Iglesia Carmelitas


Cantante Armenia. Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Estatal de Yerevan “Komitas”, República de Armenia, donde concluyó sus estudios como Cantante de Ópera y Maestra de Técnica Vocal. Su principal Maestra y Asesora fue la profesora K.D. Bagdazarian. Durante sus estudios, fue parte del elenco del Teatro Nacional de Opereta de Azerbaiján, realizando giras por diferentes repúblicas de la ex -URSS. 
Fue solista en la Sociedad Austro – Alemana de jóvenes talentos de Armenia. 
Por siete años, fue Solista y profesora de Técnica Vocal de la Sociedad Coral Boliviana. Como figura Estable de la Lírica Boliviana, cantó los roles protagónicos de las óperas “Nabucco”, “Caballería Rusticana”,“Tosca” y “La Traviatta”; Solista en la Cantata Profana “Carmina Burana” , cantata “Bolivia” de Erich Eisner con la Orquesta Sinfónica Nacional.
El año 2003 fue invitada por el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, a realizar la gira por varios países de Europa (Francia, España e Italia) a participar en el Festival Internacional de Canto y Danza Folklórica de los Pirineos. 
El 2004 fue galardonada por la Embajada  de la Federación Rusa con el Diploma de Honor por el gran profesionalismo en el trabajo y cooperación en la difusión de la Cultura Rusa en Bolivia y el 2006 con el Diploma de Honor por el Ministerio de Cultura y comunicaciones de Rusia  con las mismas menciones.
En el 2004 fundó el Grupo vocal de voces femeninas “Sayát Nová” del cual es directora. El 2006 fueron invitadas a participar en el VI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”,también al II encuentro Musical Boliviano – Europeo. El 2007 participaron en el “III Encuentro Coral de Arequipa”, Perú y el en Septiembre del presente año en el “X festival internacional de coros” Cuzco-Perú..
Simultáneamente a estas actividades, Karina fue docente de canto lírico del Conservatorio Nacional de Música hasta principios del 2007. 
En Marzo de 2008, fue invitada como solista por la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia para la presentación de “La Novena Sinfonía” de Beethoven. En mayo 2008 junto con la pianista Irina Efanova presentó la “Gala Lírica Rusa-Italiana” en el teatro Municipal de La Paz “Alberto Saavedra Perez” 
En julio del presente año, fue invitada por el Gobierno Municipal de La Paz  como solista a la inauguración del evento “La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas 2008”. Y a la inauguración  de la Exposición de pinturas del Maestro Oswaldo Guayasamín. 
Presentó el espectáculo “Porque dicen que la ópera es aburrida?“en el teatro Municipal “Alberto Saavedra Perez” La Paz. (Noviembre, 2008)   
Invitada como solista soprano para la obra “Hymn of Praise” de Felix Mendelsohn junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (abril, 2009).
Presentó el espectáculo “Ópera con Humor “en el teatro Municipal “Alberto Saavedra Perez” La Paz. (Junio, 2010)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario