sábado, 23 de abril de 2011

PERSONAJES: Katia Escalera, Cantante Lírica



Katia Escalera comenzó sus estudios musicales en el Instituto “Eduardo Laredo” en Cochabamba y obtuvo su  Licenciatura y  Maestría en Canto Escénico en Eastman School of Music (Rochester, NY). También fue Adler Fellow, residente de la San Francisco Opera en California, donde floreció de mezzosoprano a soprano.  
Ha sido aplaudida internacionalmente por su belleza vocal, presencia escénica y sensibilidad musical tanto en el ámbito operístico como el de música de cámara.  Se ha presentado en salas de eminencia mundial tales como Wigmore Hall, Concertgebouw, Teatro Colón, Hagia Sophia, y ha cantado bajo la batuta de afamados directores como Richard Bonynge, Charles Dutoit, Donald Runnicles and Helmut Rilling. Según la revista San Francisco Classical Voice “Katia Escalera…lo tiene todo: voz, proyección, dicción, garbo, presencia.  Llegará lejos.” 
Recientemente debutó como Suor Angelica con la Asociación Romanza en Lima, Perú, es ganadora de varios concursos internacionales y ha grabado dos CDs y un DVD de Música Barroca Boliviana, Vol. 1 y Vol. 2 con el sello discográfico Channel Classics y con el ensemble barroco londinense Florilegium.  En el 1er CD, una de sus arias, “In hac mensa”, fue escogido como Editor’s Choice de la revista Gramophon en 2005.  
Su programación para el 2011 incluye el Requiem de Verdi con la Orquesta Filarmónica de Cochabamba y una presentación de repertorio sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional en La Paz, además de otras presentaciones a confirmar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario