sábado, 23 de abril de 2011

PERSONAJES: Irina Ivanova, Pianista Rusa, acompaña a Karina Stefanian

03 de mayo, 19.30 horas, Iglesia Carmelitas


Pianista rusa.  Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Especial de Música “Glier” de la ciudad de Tashkent, bajo la conducción de la maestra S.A. Shishlakova.
Continuó sus estudios Superiores en el Conservatorio Estatal de Música “Mujtár Ashrafi”, donde concluyó sus estudios bajo la conducción de la reconocida maestra, N.A. Lebedeva.
Durante el último año de estudios, participó en el primer Concurso de Música de Asia Central, destacándose como pianista en un grupo de Música de Cámara.
A partir del año 1993 ingresa al Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz como profesora de la cátedra de Piano. Su dedicación en la enseñanza de piano se vio reflejado con la formación de pianistas que se destacaron en Bolivia, Chile, Perú, Brasil, España 
Su participación activa en el Conservatorio, no solo se limitó a la enseñanza, sino también participó en una serie de conciertos ofrecidos, conjuntamente con maestros y alumnos del CNM. Trabajó con la Sociedad Coral Boliviana, donde participó en grandes conciertos y festivales de distinto género. Brindó una serie de conciertos conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de La Paz y Cochabamba. 
Ofreció un sin número de conciertos a lo largo de Bolivia, acompañando a destacados cantantes e instrumentalistas bolivianos y también de otros países. Se presentó en varias oportunidades junto a diversos grupos de Música de Cámara, en varias ciudades del país.
Participó en festivales de música nacional e internacionales representando a nuestro país. En: “II Festival de Música Boliviana para Piano”, “Songs Across The Americas Festival”, “10 Festival Internacional de la Cultura”, “III Festival Nacional de Música para Piano”, “VII Encuentro de Pianistas”, “Piano Forte - Cusco 2003”, “II Festival y Encuentro Latinoamericano para Profesores y Estudiantes de Piano”, “Jornadas de Música Contemporánea”, “IV Encuentro Musical Boliviano – Europeo” y otros.
En agosto del 2006, su trabajo en el desarrollo de la cultura, fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Rusia.
En mayo de 2008, junto con la soprano Karina Stepanian, presentaron el concierto “Gala Lirica Rusa-Italiana” en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. Y En noviembre en el espectáculo ¿Por  qué dicen que la Ópera es aburrida?
En mayo 2010 fue invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional  para interpretar concierto para dos pianos y orquesta de Francis Poulenc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario