sábado, 23 de abril de 2011

PERSONAJES: Raquel Maldonado, directora Ensemble Moxos

Nacida en La Paz, pianista y directora de orquesta, estudió bajo la tutela de los maestros: Grace Rodriguez, Carlos Rosso, Alberto Villalpando y Cergio Prudencio. 

Formó parte de distintas orquestas y ensambles como la Coral Nova, dirigida por el maestro Ramiro Soriano, y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Cergio Prudencio, como instrumentista y directora invitada. Dirigió también al elenco juvenil de esta última agrupación hasta el momento de trasladarse a su actual destino.

Bajo su dirección, la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos ha experimentado un crecimiento exponencial, dotándola de sólidos cimientos y de una estructura que la han convertido en una auténtica escuela profesional. Más de 300 conciertos de su Ensamble en quince países de Europa y Latinoamérica, tres discos de los que se han vendido miles de copias y que han recibido el respaldo unánime del público y la crítica, avalan su brillante trayectoria en Moxos, aunque en realidad esta historia no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario