sábado, 23 de abril de 2011

PERSONAJES: Beatriz Méndez, Cantante lírica y directora del Coro Madrigalista

Cantante, docente y directora de Coros.
Titulada del Conservatorio Nacional de Música (1992). Post-grado en enseñanza de Cantoy Opera en Osaka Ongaku Daigaku, Japón (1993). Licenciada en Administración Pedagogíca de la Universidad Católica Boliviana.
Su actividad docente la desarrolló en la Escuela Militar de Música de Viacha, en la Universidad Evangélica, Universidad Loyola, la escuela de artes de la ciudad del Alto y el Conservatorio Nacional de Música donde fue docente de canto, materias teóricas y práctica coral desde 1989 hasta 2008. Actualmente es docente de la Carrera de Música de la UMSA
Fundadora del Coro Municipal del Alto (2003) y Directora y fundadora del Coro Madrigalista desde 1998 a la fecha.
Participó en más de 90 conciertos de música de Cámara, ofreciendo obras de Brahms, Schumann, Wolf, Strauss, Fauré, Debussy, compositores contemporáneos bolivianos y extranjeros. Solista en las siguientes obras: Réquiem y Misa en Do menor de W.A.Mozart, Stabat Mater de G. Rossini, Gloria de Vivaldi, El amor brujo de M. de Falla, Cantata del Café, Cantata Actus tragicus, Cantata “Ich habe Genug” y el Magnificat de J.S.Bach, Dixit dominus de Haendel, la zarzuela Los Gavilanes,  Porgy and Bess de G. Gershwin  y las operas Madame Butterfly de G. Puccini, El Elisir de Amor de Donizetti, Carmen de Bizet, La Flauta Mágica de W. A. Mozart y La Vida Breve de M. de Falla.
Últimamente dedicada a la investigación de la Música Boliviana habiendo trabajado con obras del compositor Jiménez Abril –Tirado así como en el proyecto de Cantos Quechuas.                                                                                                                                    Tiene grabados 10 discos compactos con diferentes grupos tanto en música barroca boliviana como contemporánea. Como Directora Musical y de Escena  participó en las obras: Rent, El Rey León, Nuestra Sra. De París, la Opera para niños Brundibar y  Moulin Rouge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario