sábado, 23 de abril de 2011

CORO MADRIGALISTA

04 de mayo, 19.30 horas, Iglesia Luterana Alemana


1. Reseña Histórica
 El CORO MADRIGALISTA, fue fundado el año 1998 por Beatriz Méndez Leclere y un grupo de estudiantes con el afán de conformar un grupo Coral especialista que pueda encarar en su repertorio obras de mayor dificultad. Al año siguiente este Coro asume la materia de Práctica Coral Especializada del CNM. Actualmente es un Coro independiente.

 En estos 12 años de vida ha realizado numerosos conciertos en diferentes lugares de la ciudad de La Paz como también en el interior del país (Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz). Participó representando a Bolivia, en el III Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” en Santa Cruz de la Sierra , en el IV Festival Internacional de Coros “José Manuel Olivera” de Cusco –Perú, en la I y II versión del Festival del Sol de la ciudad de El Alto, en el XI Festival Internacional de la cultura en Potosí (2004) festival dedicado a la música antigua y el año 2009 en la segunda versión del Bachfest que se realizó en la cuidad de Cochabamba; en todas estas ocasiones su participación fue registrada en los CD’s de los respectivos Festivales. El 2010 participo en la primera versión del festival para musica Coral y orquesta organizada en Oruro y también fue parte del estreno en Bolivia del Magnificat de Bach en la ciudad de Cochabamba.

 Dentro de su repertorio a estrenado en Bolivia La Misa “Quaeramus cum pastoribus” Cristóbal Morales, La Misa en honor a  Santa Cecilia de Cicogniani, “A ceremony of Carols” de Britten, el Magnificat de Bach y mucho de su repertorio a capella.
 Siendo que es un coro de formación académica musical, esta integrado en su mayoría por estudiantes de canto, músicos instrumentistas, y melómanos con formación musical. 
 En estos 12 años, han pasado por el Coro numerosos miembros que actualmente se encuentran en diferentes países siguiendo sus carreras de cantantes y muchos otros  que son solistas y guías de otras agrupaciones corales. 
 Siendo uno de sus objetivos la formación musical  existen también muchos miembros del coro que están incursionando en la práctica de la dirección coral y la formación de nuevos Coros en función de crecer y  fortalecer el movimiento coral en Bolivia.
 Ha estado bajo la dirección de la Prof. Beatriz Méndez Leclere desde su fundación hasta la fecha.                                                                                                                               Misión-Visión
 Dar una formación estilística  y de interpretación del repertorio madrigalista, música contemporánea y otro tipo de géneros que por su dificultad no son trabajados con frecuencia, con el fin de exigir a los coralistas una superación constante.
 Difundir repertorios corales desconcocidos en nuestro medio.
 Formar nuevos líderes dentro de la actividad Coral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario