domingo, 24 de abril de 2011

ENSEMBLE BARROCO HUALAYCHO

07 de mayo, 19.30 horas, Iglesia Luterana Alemana


Este proyecto hoy se ve plasmado en un disco donde se propone una interpretación más popular y fresca basada en la reinterpretación de la rítmica intrínseca de las sonatas, en combinación con patrones rítmicos criollos fusionando las distintas realidades que hoy en día se encuentran caprichosamente divorciadas.

“…de chiquitos sus sonatas…”, al nuevo estilo del barroco hualaycho, nace del encuentro de estos amigos que encararon cada una de las obras con plena jovialidad, frescura y picardía aportando cada uno de ellos con su propio yo, es decir, con su propia manera de tocar, con sus propias ideas creativas y con sus propias vivencias musicales, es así que en este disco se encuentra desde baladas al estilo parisiense hasta jugosas morenadas.

Lo de hualaycho viene del pueblo, de aceptar todo lo "todo" que somos los latinoamericanos y de una manera muy perspicaz de "apoderarnos" de las sonatas chiquitinas, de reclamar para nosotros este fantástico repertorio y disfrutar de él como se disfruta la música en una fiesta. Claro, mientras la mayoría está tratando de tocar estas sonatas al mejor estilo europeo, estos amigos hualaychos están tratando de tocarlas a "su" mejor estilo. Incluso les dieron otros nombres, mucho más familiares y en lugar de: el tercer movimiento de la sonata número tantos o el segundo de la cuántos, lo encontraremos con nombres como "Cuero de tigre", "El Organillo", etc.

Pero no se diga más y empecemos a abrir nuevas puertas a través de esta propuesta que sin lugar a dudas arrancará más de una sonrisa al corazón de sus oyentes.


Sachiko Sakuma C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario